Grupo Melo ha demostrado su compromiso con la gestión responsable de los residuos que se generan en todas sus operaciones.
Recientemente, la empresa anunció la correcta disposición de 848 celulares en estado de descarte. Este esfuerzo se traduce en un total de 84.0 kg de desechos electrónicos que han sido manejados de manera ambientalmente consciente.
Los celulares son equipos que contienen muchas partes valiosas, que requieren que sean manejados de manera apropiada, para evitar que sean dispuestos en rellenos sanitarios.
De esta manera, se evitan daños ambientales y se promueve el aprovechamiento de sus materias primas.
La correcta gestión de estos residuos no solo cumple con las regulaciones ambientales vigentes, sino que también refleja el compromiso ético de la empresa con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
Otros residuos que gestiona la empresa para su correcta disposición son los subproductos del pollo; aguas residuales procesadas; material reciclable como: hierro, papel bond, cartón, aceite vegetal, baterías, plástico; también aceite hidráulico, filtros de aceite hidráulico y llantas.