Grupo Melo dona su icónico abono orgánico Abonat al Municipio de Panamá para la siembra de mil guayacanes

Grupo Melo dona su icónico abono orgánico Abonat al Municipio de Panamá para la siembra de mil guayacanes

En un esfuerzo por contribuir al embellecimiento y sostenibilidad del entorno urbano, Grupo Melo ha donado su abono orgánico Abonat al Municipio de Panamá. Esta valiosa contribución será utilizada en la siembra de mil guayacanes, árboles que no solo añadirán belleza a la ciudad, sino que también mejorarán la calidad del aire, proporcionarán sombra y promoverán el bienestar de la comunidad.

Esta donación va en línea con los ejes de sostenibilidad de Grupo Melo, que implican promover y apoyar acciones en pro de la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas responsables y sostenibles.

"Estamos muy contentos de poder aportar nuestro abono orgánico Abonat a esta importante iniciativa que ayudará no solo a reducir emisiones de CO2, sino también a la conservación de la biodiversidad y la creación de espacios verdes que benefician tanto a las personas como al entorno natural. Creemos firmemente en la importancia de trabajar juntos para lograr un entorno más sostenible y saludable," comentó Luis Alfaro Melo, Gerente de Proyectos de Grupo Melo.

Alfaro Melo añadió: "Esperamos concretar a futuro una alianza con la que podamos aportar nuestro abono orgánico en todas las iniciativas que el Municipio lleve a cabo en toda la ciudad, fortaleciendo aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad."

El Municipio de Panamá, por su parte, expresó su gratitud y destacó la relevancia de esta donación para el éxito del proyecto de reforestación urbana. La incorporación de Abonat, un abono de alta calidad, permitirá maximizar el impacto positivo de la siembra de los guayacanes en la ciudad, contribuyendo significativamente a los objetivos ambientales que se ha propuesto la entidad.

Esta colaboración ejemplifica cómo las alianzas entre el sector privado y el público pueden generar beneficios tangibles y duraderos para la comunidad y el medio ambiente, además de ser un claro ejemplo de economía circular. Al transformar los residuos avícolas en abono orgánico y utilizarlo para promover la reforestación, Grupo Melo cierra el ciclo de producción, contribuyendo a un modelo de desarrollo más sostenible y responsable.

Regresar al blog